Saltar al contenido principal

IST PAULO EMILIO MACIAS Y UTM FIRMAN CONVENIO EN BENEFICIO DE SUS ESTUDIANTES

La secretaria explicó que el convenio (d) incluye varios aspectos que benefician a los estudiantes.

Boletín N° 026

15/02/2024

En el marco de un compromiso con promover una educación superior de calidad, el Instituto Superior Tecnológico Paulo Emilio Macias y la Universidad Técnica de Manabí (UTM) suscribieron hoy un convenio interinstitucional, con la presencia de la secretaria Ana Changuín. Este acuerdo busca beneficiar tanto a estudiantes como a docentes, fortaleciendo la colaboración entre ambas instituciones.

La secretaria explicó que el convenio incluye varios aspectos, como la utilización de los laboratorios de las diferentes carreras ofrecidas por la UTM, brindando a los estudiantes del IST Paulo Emilio Macías la oportunidad de enriquecer su aprendizaje práctico. Además, se ofrecerá acceso a programas de maestría para los docentes del IST, permitiéndoles seguir desarrollándose profesionalmente.

Asimismo, se garantizará el acceso al servicio médico de la UTM para los estudiantes del IST, velando por su bienestar durante su periodo de estudios. Ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de proyectos de vinculación, facilitando el uso gratuito de instalaciones y recursos para beneficio de los estudiantes.

Entre otras actividades, la secretaria recorrió el laboratorio de infraestructura de la UTM y conoció de cerca el proceso de toma de exámenes para el presente periodo académico que aplicará la entidad educativa.