Saltar al contenido principal

International Development Research Centre (IDRC) – Canada

Áreas del saber: Desarrollo sostenible, Economía, Medio ambiente, Evaluación, Agricultura y alimentación, Gobernancia, Salud, Información y comunicación, Recursos naturales, Ciencia y tecnología, Política social.

Página web: http://www.idrc.ca/EN/Pages/default.aspx

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional (IDRC) es una corporación de la corona canadiense establecida para ayudar a los países en desarrollo a encontrar soluciones a sus problemas. Se alienta y respalda a los investigadores e innovadores en esos países para encontrar soluciones prácticas a largo plazo para los problemas sociales, económicos y ambientales que sus sociedades enfrentan. El objetivo es encontrar formas de reducir la pobreza, mejorar la salud, apoyo a la innovación, y salvaguardar el medio ambiente.

La mayor parte de la financiación del IDRC proviene de los fondos anuales del Parlamento de Canadá. IDRC también recibe fondos de otras fuentes, tales como fundaciones y otras organizaciones canadienses e internacionales que apoyan el desarrollo internacional o financiar la investigación.

Los programas del IDRC son:

Agricultura y Medio Ambiente, los alimentos, agua y un medio ambiente saludable son esenciales para el bienestar humano. Ellos también son bloques de construcción para un desarrollo más sostenible y equitativo. Sin embargo, estos recursos están amenazados en todo el mundo-más aún en los países en desarrollo.

Alianzas canadienses, apoya a las comunidades científicas, académicas y de desarrollo en Canadá para trabajar en asuntos globales complejos, a menudo con socios con sede en países en desarrollo.

Alianzas donantes, asociaciones solidas con otras organizaciones donantes son esenciales

Evaluación, forma parte importante de la base de pruebas para la comprensión de cómo la investigación contribuye a resolver los problemas del desarrollo.

Becas y Premios, apoya a canadienses, residentes permanentes de Canadá y los ciudadanos de los países en desarrollo para adquirir un conocimiento más práctico y orientado a la investigación.

Política de Salud Global, apoya la investigación en los países en desarrollo que se dirige a las causas profundas de la desigualdad y la mala salud.

Ciencia e Innovación, que pueden impulsar el crecimiento económico, ayudar a resolver los problemas sociales y ambientales y a reducir la pobreza. Todos los países tienen que desarrollar la capacidad de producir y usar la ciencia y la tecnología por sí mismos, y adaptar el conocimiento a sus necesidades y contexto.

Política Social y Económica, las políticas públicas pueden ayudar a reducir la pobreza y promover una mayor equidad social en los países en desarrollo.

¿Quién puede solicitar una subvención para un proyecto?

  • Los investigadores de países en desarrollo.
  • Estudiantes de maestría, doctorados y postdoctorales
  • Los investigadores canadienses

El proceso para la presentación de propuestas para el IDRC es largo y minucioso. Por lo general, incluye los siguientes pasos:

1. Compartir la visión, le recomendamos que se familiarice con el enfoque y prioridades del IDRC.

2. Proponga su idea, póngase en contacto con el oficial de programas relevantes que le puede asesorar sobre las prioridades regionales y temáticas. Por favor, consulte nuestra página de Programas para ver una lista de los programas y el personal del programa. Inicio de un diálogo temprano ayudará a asegurar exactitud del ajuste entre su área de interés y las prioridades programáticas del IDRC. Si lo prefiere, puede enviar al oficial una idea de investigación usando el formulario: http://www.idrc.ca/EN/Funding/HowToApply/Pages/ResearchGrantIdea.aspx

Nuestros oficiales de programa trabajan en equipo y consultan a otros miembros para garantizar la investigación propuesta cumple con nuestros criterios. Si el IDRC está interesado ​​en su idea, se pondrá en contacto con usted dentro de 12 semanas para invitarlos a presentar una propuesta completa.

 3. Si se acepta su idea, se le pedirá que escriba una propuesta detallada. Para obtener más información, consulte nuestra página de Propuestas de Investigación: http://www.idrc.ca/EN/Funding/HowToApply/Pages/ResearchGrantProposal.aspx. Esta página contiene un formulario (Application for an IDRC research grant) que se debe llenar para presentar la propuesta.

Todas las propuestas del IDRC se evalúan al mérito científico y técnico, y el potencial para resolver los problemas del desarrollo. Por lo general toma de seis a 12 meses a partir del momento en que presenta una idea beca de investigación para cuando se finalice la propuesta.

Después de enviar su propuesta al IDRC, el oficial de programa correspondiente elaborará un documento de aprobación de proyecto interno que se presenta al equipo o un miembro de la alta dirección para su revisión y aprobación de los fondos.

Por favor recuerde que pueden transcurrir muchos meses entre el momento en que su propuesta está finalizada y aprobada y la liberación del primer monto de dinero.

 4. Obtenga la autorización

En muchos casos, los gobiernos de países en desarrollo necesitan aprobar los fondos que vienen de fuentes externas antes de que una propuesta pueda ser finalizada. Si este es el caso, el trámite debe ser iniciado por la institución de investigación, mientras que su propuesta está siendo evaluada por el IDRC. Es importante que se inicie este proceso desde el principio, ya que puede tardar muchos meses en algunos países y retrasar el inicio de un proyecto.

          5. Aceptar el financiamiento del IDRC

Si la propuesta es aprobada, el IDRC enviará un memorando de condiciones de la subvención a la institución receptora. Este es un acuerdo formal que establece el valor y la finalidad de la subvención, cómo va a ser administrado, los objetivos del proyecto, las obligaciones y la fecha de inicio formal. El IDRC enviara los fondos sólo después de que este documento sea firmado y una fecha oficial de inicio sea establecida.

 Más información puede encontrarla en: http://www.idrc.ca/EN/Funding/Guides_and_Forms/Pages/default.aspx