Saltar al contenido principal

International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB)

Áreas del saber: Biología molecular, Biotecnología, Ciencias de la vida.

Página web: http://www.icgeb.trieste.it/home.html

El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) es una organización de investigación no lucrativa internacional. Establecida como un proyecto especial de la ONUDI, actualmente es plenamente autónoma desde 1994 y cuenta con más de 60 Estados miembros.

El ICGEB proporciona un entorno científico y educativo de la más alta calidad y lleva a cabo investigaciones innovadoras en ciencias de la vida para el beneficio de los países en desarrollo. Se fortalece la capacidad de investigación de sus miembros a través de programas de capacitación y de financiamiento y servicios de asesoría y representa un enfoque integral para la promoción de la biotecnología a nivel internacional.

El Centro está dedicado a la investigación avanzada y la formación en la biología molecular y la biotecnología, y nace con la vocación de fomentar el conocimiento y la aplicación de las últimas técnicas en los campos de:

  • Biomedicina
  • Mejora de los cultivos
  • Protección del medio ambiente / remediación
  • Producción de biofarmacéuticos y bioplaguicidas

Se ponen a disposición oportunidades de financiación a través del Programa de colaboración de investigación (CRP)–ICGEB, que es la única fuente de financiación destinado a financiar aquellos proyectos que abordan cuestiones científicas originales que muestran una posible contribución de especial relevancia para el país del solicitante.

Los solicitantes de propuestas de proyectos de investigación (identificados como «CRPs») deben ocupar cargos en universidades o institutos de investigación en cualquiera de los Estados miembros del ICGEB. El número máximo de propuestas de proyectos que puedan ser presentados por cada país es de tres.

Colaboración activa con los grupos de investigación del ICGEB es bienvenida, pero no es obligatorio para solicitar el financiamiento.

La investigación de los grupos no califica para la presentación de las solicitudes:

  • Si no se han evaluado los proyectos ya concedidas y concluido satisfactoriamente;
  • Si la Universidad o Instituto de Investigación de la PI se basa en Italia.

Las subvenciones se concederán a proyectos de investigación científica prometedores con el objetivo de lograr un resultado claro en el plazo máximo de tres años (36 meses), a un nivel de contribución anual que no puede exceder de 25.000 euros.

Los fondos pueden ser utilizados para cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el proyecto financiado. Esto puede incluir la compra de artículos de consumo, literatura científica y equipo básico de laboratorio estándar. Los gastos de viaje y de formación también pueden ser cubiertos dentro del objetivo de promover el conocimiento en desarrollo. Los salarios de los PI y el apoyo de infraestructura (por ejemplo, mantenimiento y alquiler de bienes de equipo, construcción, etc.) no son admisibles y no se pueden financiar.

Fecha límite sugerido para la presentación a la Mesa de Enlace del ICGEB para su aprobación es el 31 de marzo de 2014.

La fecha límite para el envío de las propuestas a la Oficina del Director de Administración y de Relaciones Exteriores del ICGEB es el 30 de abril 2014, a la atención, Sra. Barbara Argenti, Padriciano 99, I 34149 Trieste, Italia.

Más información y formularios de aplicación: http://www.icgeb.trieste.it/research-grants.html