Saltar al contenido principal

Instructivo para calificación del ENES

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) garantiza los principios de igualdad de oportunidades, transparencia y estándares de calidad, en todas las aplicaciones del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

La calificación del examen se realiza de acuerdo a valores asignados a cada pregunta en función de su grado de dificultad y a la habilidad que se requiere para contestar cada ítem, parámetros de calificación que se han aplicado desde la implementación del SNNA.

Todos los exámenes aplicados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión poseen el mismo nivel de dificultad, es decir que la dificultad no varía entre un proceso y otro, sin embargo la distribución de valores asignados a cada pregunta es diferente en cada proceso.

En este contexto, los aspirantes requieren el desarrollo de las mismas las habilidades para resolver el examen en cualquiera de los periodos que se apliquen.

Paso 1. Ingresa a www.snna.gob.ec

paso 1

Paso 2. Selecciona la opción Admisión (I periodo 2016)

paso 2

Paso 3. Coloca tu número de cédula, contraseña y código de seguridad

paso3

Paso 4. Selecciona la opción Resultados ENES

paso4

Paso 5. Revisa el resultado de tu examen, para ver tu examen digital escoge la opción Click aquí

paso5

Paso 6. Revisa tu hoja de respuestas y conoce cuáles les fueron las respuestas correctas. Si deseas conocer cómo se calificó tu examen elige la opción Click aquí paso6

paso6,1

 

Paso 7. Cada respuesta posee un valor asignado de acuerdo a su grado de dificultad, llena la columna con tus respuestas y comprueba el resultado obtenido

paso7

Paso 8. Imprime tu comprobante con tu resultado del ENESAshampoo_Snap_2015.10.26_09h51m54s_025_