Saltar al contenido principal

Institutos y universidades realizarán ferias de oferta académica en cinco provincias

Estudiantes de diferentes unidades educativas asistieron la feria de oferta académica en Napo.

Boletín de prensa Nº 121

Ibarra, 17 de mayo de 2019

Cinco ferias de oferta académica dirigidas a aspirantes a acceder a la educación superior, realizará la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) en las provincias de Napo, Sucumbíos, Orellana, Carchi e Imbabura, hasta el próximo 6 de junio de 2019.

El propósito es que los estudiantes de tercer año de bachillerato y graduados en años anteriores tengan la información adecuada para una postulación exitosa y, sobre todo, despejen sus inquietudes en torno a las carreras existentes en universidades, escuelas politécnicas e institutos superior tecnológicos.

Feria

Se espera que más de 6.000 jóvenes asistan a las actividades programadas. Napo fue la primera provincia en donde se organizó la feria de oferta académica, que contó con la participación de las universidades Ikiam y Estatal Amazónica y del instituto Tena.

Durante el acto de apertura, Lorena Zeggane, coordinadora Zonal 1 y 2 de la Senescyt, dijo que las ferias constituyen un espacio ideal para promocionar la oferta académica de cada territorio y para que los bachilleres se informen de las oportunidades que tienen para forjar su futuro.

Las próximas ferias de oferta académica se realizarán en las provincias de Sucumbíos, el 21 de mayo, en las instalaciones del Coliseo de la Unidad Educativa Lumbaqui; en Orellana, el 22, en el Coliseo de la Unidad Educativa Oscar Romero; en Carchi, el 30 de mayo, en el Coliseo de Deportes Landazuri Carrera; y, en Imbabura, el 6 de junio, en la Unidad Educativa Ibarra.

Evaluación

El examen Ser Bachiller se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma: grupos de atención prioritaria, el 14 de junio; bachilleres graduados en años anteriores, entre el 15 y 16 de junio; y, culminará con los estudiantes de tercero de bachillerato, quienes rendirán la evaluación del 17 al 20 de junio.

Hasta el próximo 19 de mayo, los bachilleres graduados en años anteriores que se hayan inscrito correctamente en el periodo actual de admisión, deberán seleccionar sede (lugar) y fecha para rendir el examen Ser Bachiller.

Este paso es indispensable para rendir el examen, por lo que debe realizarse con total responsabilidad, ya que una vez completada la autoasignación no se podrá hacer ningún cambio.

Posteriormente, entre el 7 y 20 de junio, deberán imprimir el comprobante, documento necesario para rendir la evaluación.