Saltar al contenido principal

Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez gradúa a 140 nuevos profesionales

Ceremonia de graduación para los nuevos profesionales técnicos y tecnológicos de Manabí.

Boletín de prensa No. 013

Portoviejo, 29 de enero de 2019

 

El Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez graduó a 140 nuevos técnicos y tecnólogos en 10 de las carreras que oferta este centro de estudios.

Los nuevos profesionales pertenecen a las carreras de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad, Electrónica, Refrigeración, Logística Portuaria, Acuicultura, Mecánica Naval, Refrigeración y Mecánica y Operación de Máquinas.

Lourdes Ordoñez, coordinadora zonal 4 de la Senescyt (e), destacó la importancia de las carreras técnicas y tecnológicas e indicó que este tipo de educación constituye un mecanismo de reducción de brechas, de promoción de equidad de género y de transformación de la estructura productiva territorial. “Los institutos técnicos y tecnológicos presentan una oferta académica acorde a las necesidades locales, regionales y nacionales”.

Por su parte, Jorge Pérez, el mejor graduado de la carrera de Logística Portuaria resaltó el acompañamiento de la institución en su proceso de formación, sobre todo por medio de la formación dual, el cual provee a los estudiantes experiencia en empresas locales para facilitar su inserción laboral y su desenvolvimiento en entornos de trabajo reales.