Saltar al contenido principal

Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar cumplió 16 años de creación

Boletín de Prensa Nº 184

Guayaquil, 01 de agosto de 2019

Una fiesta se vivió en la celebración de los 16 años de creación del Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar. Bailes tradicionales y grupos folclóricos integrados por estudiantes de las carreras de Desarrollo Integral Infantil y de Automotriz pusieron el acto cultural a la velada.

En su intervención, Ruth Rivera, rectora de la institución, informó que el instituto Simón Bolívar se encuentra en evolución, y es por ello que esta celebración es diferente. “Queremos rescatar la cultura, que los estudiantes participen y conozcan el Ecuador de ayer; por ello, nuestros maestros enseñan conceptos de interculturalidad”.

Vallardo Villegas, coordinador zonal 8 de la Senescyt, señaló que el Gobierno prioriza la formación técnica y tecnológica como una actividad que puede contribuir al desarrollo de país. “Desde Senescyt estamos implementando varios mecanismos con el objeto de fortalecer esta educación”.

En el evento se reconoció el rol de los docentes en el desarrollo profesional y personal de los 2 256 estudiantes que forman parte del centro educativo.

El Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar se ubica al norte de Guayaquil. Actualmente, oferta las carreras de Electromecánica, Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Logística Portuaria, Mecánica Naval, Desarrollo Infantil Integral, Mecatrónica Automotriz y Refrigeración y Aire Acondicionado, en las modalidades presencial y dual.