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Instituciones de Educación Superior de Guayas y Manabí participaron en la socialización del libro “Construyendo igualdad en la Educación Superior”

Instituciones de Educación Superior de Guayas y Manabí asumieron el reto de transversalizar los ejes de igualdad en su gestión.

Boletín de Prensa No. 343

Guayaquil, lunes 30 de noviembre de 2015

Con el objetivo de sensibilizar a los actores del Sistema de Educación Superior sobre la necesidad de integrar la igualdad de género, interculturalidad, discapacidad y ambiente en sus ámbitos de gestión, se realizó la socialización zonal del libro “Construyendo Igualdad en la Educación Superior, Fundamentación y lineamientos para transversalizar los ejes de igualdad y ambiente, en las instalaciones de la Universidad de Guayaquil.

La construcción de esta iniciativa de política pública inició en enero de 2014 con la participación de los organismos rectores e Instituciones de Educación Superior públicas, privadas y cofinanciadas. En este marco se realizaron varias mesas de diálogo por cada eje de igualdad: género, interculturalidad, discapacidad y ambiente, cuyos insumos aportaron a la fundamentación y lineamientos que esta Secretaría puso a consideración del Sistema de Educación Superior del país el pasado 19 de octubre.

El libro ofrece pautas para facilitar las iniciativas académico-administrativas que buscan transformar la política pública en proyectos específicos que modifiquen las realidades universitarias.

Directivos, docentes y estudiantes de las Instituciones de Educación Superior del Guayas y Manabí, aplaudieron esta propuesta que incluye fundamentos, estándares y lineamientos para la construcción de la igualdad en las aulas. Los directivos y docentes que participaron en la jornada de socialización liderarán el proceso en estas provincias.

Mediante la difusión, capacitación y acompañamiento a los actores del Sistema de Educación Superior del país, esta Secretaría confirma su compromiso de impulsar la transversalización de las Agendas Nacionales de Igualdad y de las políticas ambientales en la educación superior.