Saltar al contenido principal

Inscripciones para rendir el examen Ser Bachiller culminan el 07 de mayo a las 23:30

La evaluación es un requisito únicamente para quienes deseen acceder a la educación superior.

Boletín de Prensa 109

Quito, 6 de mayo de 2019

Este 7 de mayo a las 23:30 culmina el proceso de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller, régimen Sierra y Amazonía 2019, requisito indispensable que deben cumplir quienes aspiren a graduarse y a acceder a la educación superior.

Antes de rendir la evaluación, las personas inscritas podrán prepararse, si lo desean y de manera gratuita, en el simulador del Ineval, ingresando en https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/ o con las pruebas liberadas: http://www.evaluacion.gob.ec/evaluaciones/pruebas-liberadas/.

El examen evalúa habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta, a través de 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple.

Registro

Para registrarse, tanto los estudiantes de tercer año de Bachillerato como los bachilleres graduados en años anteriores, deberán ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec y crear una cuenta.

En caso de ya tener una, el aspirante deberá acceder con su usuario y contraseña y completar la información solicitada por el sistema: datos personales, referencia de contacto, cultura, discapacidad y estudios.

Para completar la inscripción, es necesario que los jóvenes llenen la Encuesta de Factores Asociados, en donde deberán proporcionar información personal, además de datos sobre su residencia, estudios, hogar, vivienda y servicios básicos, información que estará sujeta a verificación y que permitirá identificar a posibles beneficiarios de políticas de acción afirmativa que impulsa la Senescyt.

Impresión

Una vez finalizada la inscripción, las personas postulantes deberán imprimir el comprobante de haber completado este paso y mantenerse atentos a la autoasignación de sede, que, para las personas bachilleres graduadas en años anteriores, será del 14 al 17 de mayo; mientras que, a los estudiantes de tercero de Bachillerato se les establecerá la sede de manera automática, por parte del Ministerio de Educación.

Del 7 al 20 de junio, los jóvenes deberán imprimir un nuevo comprobante, en donde constarán sus datos y el lugar, dirección, aula y hora de ingreso al examen, además, el usuario y clave para rendir la evaluación, la cual se efectuará del 14 al 20 de junio, a nivel nacional.