Saltar al contenido principal

Inscripciones para el curso de nivelación general inician hoy

La nivelación general es 100 % en línea y se aprueba con el 70 % de las actividades.

Boletín de prensa No. 231

Quito, 23 de octubre de 2019

Desde el día de hoy arranca el proceso de inscripción al Curso de Nivelación General que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) pondrá a disposición de las y los jóvenes que aún no han podido acceder a la educación superior.

Para ser parte del curso, en primer lugar, los jóvenes deben haber postulado en el proceso de admisión del segundo semestre del 2019 y es importante que no se les haya asignado un cupo.

Luego, deben inscribirse desde las 16:00 de hoy, 23 de octubre, hasta el próximo 28 de octubre, por medio de la plataforma www.serbachiller.ec, con su cédula y contraseña. Los pasos a seguir son: a) seleccionar la opción ”Curso de Nivelación General”; b) Dar clic en “Inscripción”; c) Revisar los términos y condiciones; d) “Aceptar”; y, finalmente; e) “Generar comprobante”.

La persona postulante debe considerar que el curso será 100 % en línea por lo que necesitará contar con acceso periódico a una computadora y conexión a internet.

La o el aspirante deberá imprimir su comprobante de inscripción y realizar la matrícula en línea de forma posterior. La institución que vaya a impartir las clases del curso de nivelación general remitirá un correo electrónico con la clave de acceso a las y los estudiantes inscritos y los pasos a seguir.

La nivelación será en línea y contará con personas tutoras especializadas, quienes capacitarán a las y los aspirantes en los dominios, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, orientación vocacional y profesional.

El curso que iniciará el 5 de noviembre y culminará el 27 de diciembre de 2019, tiene una carga horaria de cinco horas diarias aproximadamente; y, se aprueba con un mínimo del 70 % de participación en las clases y demás actividades virtuales.

De esta manera, la Senescyt brinda la oportunidad de fortalecer las competencias y conocimientos de las personas aspirantes que quieran rendir un nuevo examen “Ser Bachiller”. El curso es gratuito, y está dirigido a quienes postularon en el semestre anterior y no han obtenido un cupo.