Saltar al contenido principal

Inician inscripciones para curso de nivelación general

Los estudiantes que obtuvieron un cupo y lo rechazaron o no se pronunciaron no podrán inscribirse en la Nivelación general.

Boletín de prensa No.184

Quito, 07 de noviembre 2018

A partir de hoy, 7 de noviembre, y hasta las 23:30 del próximo 11 de noviembre, los jóvenes que postularon por un cupo para el segundo semestre de 2018 y no obtuvieron un cupo, podrán inscribirse en el curso de Nivelación general gratuito que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) con el propósito de reforzar sus conocimientos para rendir el próximo Ser Bachiller.

La nivelación será en línea y contará con tutores especializados, quienes capacitarán a los aspirantes en dominio abstracto, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, orientación vocacional y profesional, de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00.

Los estudiantes matriculados deberán cumplir un total de 250 horas en la plataforma, distribuidas en actividades que el estudiante deberá resolver en los tiempos y condiciones establecidas, bajo un proceso de educación autónoma y con tutorías permanentes.

El curso, que está diseñado para ser desarrollado diariamente, durante seis horas, por medio de diálogos, chat, foros, glosario, wiki, cuestionarios, entre otros., se aprueba con el cumplimiento de al menos el 70 % de las actividades indicadas en la plataforma; quienes se inscriban y no lo aprueben no podrán participar en la siguiente convocatoria nacional Ser Bachiller.

Las clases iniciarán el 03 de diciembre de 2018 y culminarán el 25 de enero de 2019.

Inscripción

Para inscribirse, los aspirantes deben ingresar con su usuario y clave a la plataforma Ser Bachiller, dar clic en Procesos, escoger la opción Inscripción Nivelación General, responder afirmativamente a la pregunta que menciona si se está interesado en inscribirse en la nivelación y seleccionar la modalidad en línea.

Cabe mencionar que la inscripción implica matricula inmediata, por lo que para finalizar el proceso, el postulante deberá imprimir su comprobante y la institución ejecutora de la nivelación general remitirá un correo electrónico con la clave de acceso a los estudiantes inscritos.