Saltar al contenido principal

Inicia publicación de resultados de asignación de los 26.091 cupos disponibles

A través de informativos y una aplicación para teléfono android, los estudiantes del país se informaron de las carreras disponibles.

Boletín de Prensa 86

Quito, 22 de agosto de 2017

Una vez concluido el plazo de la segunda postulación que realizaron los estudiantes para acceder al sistema de educación superior, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación informa que se efectuarán dos etapas de asignación de los 26.091 cupos disponibles.

En estos dos períodos, que se cumplirán del 24 al 27 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre, los estudiantes deberán aceptar o rechazar las opciones de carrera asignadas durante la segunda postulación, ingresando a su cuenta en la página www.serbachiller.ec.

La asignación de cupos se realiza por medio de un sistema informático automatizado considerando tres criterios: 1) puntaje obtenido por los estudiantes en el examen Ser Bachiller, 2) número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior, y 3) selección responsable de carreras por parte de cada aspirante.

Primera postulación

En la primera postulación, el 75 % de los postulantes a quienes se les asignó un cupo lo aceptaron. En Guayas, Manabí y Pichincha se concentra el 45 % de la aceptación de cupos.

Las carreras más aceptadas en universidades y politécnicas de este primer proceso de postulación son: Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Enfermería, Ingeniería Industrial, entre otras; mientras que en institutos públicos son: Tecnología Superior en Desarrollo de Software, Contabilidad, Mecánica Automotriz, Electromecánica, Electricidad, Mecánica Industrial, entre otras.

Los estudiantes que no obtengan un cupo tendrán la oportunidad de acceder al programa de nivelación que les permita reforzar sus habilidades.