Saltar al contenido principal

Impresión de comprobante de tercera postulación inicia a las 13:00 de hoy

En la tercera postulación se ofertaron 7.898 cupos de modalidad en línea.

Boletín de prensa No. 209

Quito, 18 de septiembre de 2019

A las 13:00 de hoy se habilitará la plataforma Ser Bachiller para que las 38.296 personas que participaron en la tercera etapa de postulación del segundo periodo de 2019, verifiquen el resultado e impriman su comprobante de aceptación de cupo.

Las personas postulantes deberán ingresar a su cuenta en www.serbachiller.ec, con su usuario y contraseña, y en el caso de haber obtenido un cupo, imprimir su documento para continuar con los trámites correspondientes a su matrícula en la institución de educación superior elegida.

La plataforma estará habilitada hasta el mediodía del jueves 19 de septiembre. Fuera del plazo establecido no se podrá realizar ningún trámite adicional.

Quienes consigan el cupo y no hagan uso del mismo, tendrán la sanción de un período académico, lo que significa que podrán volver a participar en el proceso de admisión en el segundo semestre de 2020.

La asignación de cupos toma en cuenta tres criterios: puntaje para postulación (meritocracia); número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior; y, la libre elección de las opciones de carreras, en orden de prioridad, ingresadas al sistema por parte de los estudiantes.