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IFTH fortalece sus capacidades en atención a la ciudadanía

El IFTH tiene alrededor de 15 puntos de atención al usuario presenciales a nivel nacional.

Boletín de prensa No. 090

Quito, 16 de abril de 2019

Con el objetivo de mejorar los servicios y fortalecer la articulación interinstitucional, la Dirección de Atención al Usuario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizó un taller de buenas prácticas de atención a la ciudadanía direccionado al personal del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH).

Durante el encuentro, se identificaron los nudos críticos en la gestión interna y en el servicio brindado en los puntos de atención al usuario del IFTH a nivel nacional, con el objetivo de generar estrategias que permitan resolver estos problemas en el corto, mediano y largo plazo.

Además, se socializaron herramientas que acorten el tiempo de respuesta en las plataformas digitales y brinden un acceso oportuno a la  información, esto, a través de la estandarización de procedimientos y la implementación correcta del Protocolo de Servicio, además, de una hoja de ruta que dé seguimiento a los compromisos adquiridos.

El director ejecutivo del IFTH, Luis Fernando Ochoa, resaltó que la prioridad desde esta dependencia estatal es mejorar la atención, sobre todo, para becarios y beneficiarios de créditos educativos. “Ha sido una jornada de trabajo gratificante y ratificamos el compromiso de seguir mejorando nuestros servicios en pro de la sociedad ecuatoriana”.

Por su parte, Soledad Álvarez, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Senescyt, indicó que evaluar casa adentro el funcionamiento de procesos, compensaciones, adjudicaciones, etc. es un paso necesario e indispensable al momento de resolver las limitaciones existentes.

Finalmente, comentó que en cada coordinación zonal del IFTH se replicará este taller de trabajo con el fin de atender de mejor manera las necesidades presentadas por los becarios del país.