Saltar al contenido principal

Human Frontier Science Program

Áreas del saber: Química, Física, Ciencias de la computación, Ingeniería y Ciencias de la vida.

Página web: http://www.hfsp.org/

El programa Human Frontier Science (HFSP) es un programa internacional de apoyo a la investigación, la financiación de la investigación de vanguardia en los complejos mecanismos de los organismos vivos. La investigación está financiada en todos los niveles de complejidad biológica, desde las biomoléculas a las interacciones entre los organismos.

Los proyectos de investigación se otorgan a los equipos de científicos de diferentes países que desean combinar su experiencia en enfoques innovadores para resolver las preguntas que no pudieron ser respondidas por los laboratorios individuales. Se hace hincapié en nuevas colaboraciones en las que se unan científicos preferiblemente de diferentes disciplinas (por ejemplo, de la química, la física, las ciencias de la computación, la ingeniería) para centrarse en los problemas de las ciencias de la vida. Los equipos de investigación deben ser internacionales. El solicitante principal debe ser de uno de los países elegibles. Sin embargo, otros científicos y los laboratorios participantes pueden estar situados en cualquier parte del mundo.

Los solicitantes deberán presentar una carta de intención para solicitar una subvención de investigación a través del sitio web HFSP con una fecha límite a finales de marzo, y después de la revisión , se invita a los equipos seleccionados a presentar una solicitud completa.

Hay dos tipos de proyectos de investigación disponibles: Proyectos para Jóvenes Investigadores y Proyectos del Programa.

  • Proyectos para jóvenes investigadores se otorgan a los equipos de investigadores, todos los cuales están dentro de los primeros cinco años después de la obtención de un laboratorio independiente (por ejemplo, Profesor Asistente, instructor o equivalente). Las solicitudes de los proyectos para Jóvenes Investigadores serán revisadas en competencia de unos con otros en forma independiente de las solicitudes de proyectos del programa.
  • Proyectos del programa se otorgan a equipos de investigadores independientes en cualquier etapa de sus carreras. Se espera que el equipo de investigación desarrolle nuevas líneas de investigación a través de la colaboración. Se puede solicitar hasta US$ 450.000 por año. Se anima que las aplicaciones incluyan investigadores independientes que inician sus carreras.

Los científicos de todos los países pueden participar en los programas de becas de investigación y becas. Hay, sin embargo, algunas restricciones que afectan a los solicitantes de países no miembros. Las restricciones a la participación son los siguientes:

  1. El solicitante principal de una beca de investigación debe ser de uno de los países miembros (véase la lista en: http://www.hfsp.org/funding/eligible-countries), pero otros miembros del equipo puede ser de cualquier parte del mundo, siempre que los equipos cumplan con los requisitos internacionales básicos descritos en las directrices.
  2. Jóvenes científicos de cualquier parte del mundo pueden solicitar una beca para trabajar en un laboratorio en uno de los países que apoyan (ver lista abajo). Un científico de uno de los países miembros puede aplicar para trabajar en cualquier parte del mundo.

Se requiere enviar una carta de intenciones.

El modo actual de financiación es el siguiente, pero puede ser objeto de revisión antes de la plena se invite a enviar la propuesta completa como resultado de la revisión de la carta de intención: 250.000 dólares para un equipo de 2, $ 350.000 para un equipo de 3, $ 450,000 para un equipo de 4 o más. Estas cifras representan la cantidad otorgada a todo el equipo por año durante un período de 3 años.

Se puede pagar con el proyecto:

  • Equipos
  • Materiales y suministros
  • Servicios
  • Salarios
  • Gastos de comunicaciones
  • Viajes y viáticos
  • Otros gastos (10 % de los costos directos pueden ir como costos indirectos u overhead).

Para más información ver: http://www.hfsp.org/sites/www.hfsp.org/files/webfm/Grants/LI%20Guidelines.pdf

Los equipos deben inscribirse a través del sitio web cerca a Marzo 20, 2014 para poder luego enviar una carta de intención en línea hasta Marzo 27, 2014 como fecha límite.

El programa Human Frontier Science también financia:

  1. Proyectos de Desarrollo de Carrera son fondos para becarios HFSP que regresan a su país de origen o se trasladan a un país miembro de HFSP para establecer su laboratorio independiente. Es el mecanismo principal de financiación ofrecido por HFSP que tiene por objeto fomentar la repatriación de investigadores postdoctorales después de la tenencia de la beca en el extranjero. Ver: http://www.hfsp.org/funding/career-development-awards
  2. Becas postdoctorales para alentar a los científicos que inician su carrera a ampliar sus habilidades de investigación hacia nuevas áreas de estudio mientras trabajan en un nuevo país. Ver: http://www.hfsp.org/funding/postdoctoral-fellowships