Saltar al contenido principal

HUB Norte socializa avances y modelo de gestión

Delegados de la Senescyt y del HUB Norte, durante la reunión de socialización.

Boletín de prensa No. 107

Ibarra, 2 de mayo de 2019

Autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y del HUB Norte se reunieron en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte para coordinar acciones que promuevan un trabajo conjunto y conocer los avances y modelo de gestión del HUB.

Cristina Gonzalez, subsecretaria de Innovación y Transferencia de Tecnología, aseguró que su visita obedece a la necesidad de revisar el avance de los proyectos que lleva adelante el HUB, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las universidades para trabajar de manera articulada por las necesidades del país.

La Subsecretaria recalcó que el rol de la Senescyt es hacer seguimiento de las actividades desarrolladas por los HUB de innovación, ya que el Estado ha hecho un importante esfuerzo.

Actualmente, existen seis HUB a nivel territorial, que articulan a 51 instituciones de educación superior, en donde los jóvenes reciben asesoramiento para que emprendan, tomen riesgos y crean sus propias oportunidades.

Además, busca generar un conocimiento que esté articulado a las necesidades del país, por lo que se espera que la creatividad, innovación, iniciativa y trabajo en conjunto que se genere en esos espacios, se vincule con la comunidad.

Lorena Zeggane, coordinadora Zonal 1 y 2 de la Senescyt, aseguró que, en su zona, que abarca las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana y Pichincha, el sector agroindustrial es el que mayor interés genera. “Se han enfocado algunos proyectos en esta área y hemos trabajado de manera articulada con la empresa privada”.

Entre los socios estratégicos con las que actualmente trabaja el HUB Norte están el Ingenio Azucarero del Norte Compañía de Economía Mixta (Iancem) y Alpina. “Estamos buscando hacer alianzas con otras empresas, sean públicas o privadas, y como eje articulador, el HUB Norte nos permitirá tener sostenibilidad en el tiempo”.