Saltar al contenido principal

Hoy concluye etapa de aceptación de la primera asignación de cupos

La segunda asignación de cupos estará abierta del 22 al 25 de marzo.

Boletín de Prensa No. 61

Quito,  19 de marzo de 2018

Hasta las 23:30 de hoy, 19 de marzo, los jóvenes que postularon por un cupo para cursar sus estudios superiores en universidades, escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos podrán registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo asignado, ingresando al portal www.serbachiller.ec

Durante esta primera asignación, el sistema considera únicamente las dos primeras opciones de carrera, con el propósito de priorizar la selección de los postulantes y optimizar el proceso.

Es importante que los jóvenes tomen una decisión adecuada en cuanto al cupo asignado, ya que quienes lo obtengan y no registren su aceptación hasta las 23:30 de hoy, lo perderán, pues el sistema considerará, de forma automática, que el cupo fue rechazado.

Los postulantes que acepten el cupo en los tiempos establecidos deberán posteriormente ponerse en contacto con la institución de educación superior para cumplir con los requisitos correspondientes para su matrícula y posterior ingreso.

 

Segunda asignación

Los jóvenes que no obtuvieron un cupo deberán esperar a la siguiente asignación, que se efectuará del 22 al 25 de marzo, en donde nuevamente deberán ingresar a la plataforma Ser Bachiller y registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo asignado.

Para la segunda asignación de cupo, el sistema tomará en cuenta las cinco opciones de carrera registradas. Es importante que los aspirantes consideren que si obtienen un cupo y lo rechazan o no lo aceptan en esta primera asignación, no participarán en la segunda instancia de asignación; sin embargo, sí podrán volver a postular en la segunda postulación, que se realizará del 28 al 31 de marzo y contará nuevamente con dos fases de asignación de cupos: del 4 al 6 de abril y del 10 al 12 de abril.

Los parámetros establecidos para la asignación de cupos se basan en el puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller; la cantidad de cupos ofertados por cada institución de educación superior; la demanda de la carrera y la postulación de cada aspirante.