Saltar al contenido principal

Hasta mañana, postulantes deben aceptar o no el cupo asignado por el sistema Ser Bachiller

Boletín de prensa No. 107

Quito, 15 de agosto de 2018

Hasta las 16:00 de hoy, 15 de agosto, 20.929 jóvenes aún no han aceptado el cupo asignado por el sistema Ser Bachiller, en función de su elección libre y voluntaria de la universidad, escuela politécnica e instituto técnico de su elección.

En la primera fase de aceptación, que concluye mañana, el sistema asigna cupos únicamente en las dos primeras opciones de carrera elegidas por los aspirantes; mientras que, para la segunda aceptación, que se efectuará del 18 al 20 de agosto, se consideran todas las opciones de carrera.

Este modelo ha mejorado el porcentaje de matrícula efectiva, que supera el 95 %, y ha reducido la tasa de deserción en los primeros niveles.

Para este período se han dispuesto tres etapas de postulación, con dos fases de aceptación cada una, y una cuarta postulación con asignación directa, en la que el aspirante podrá elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible y si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.

Matriculación

Si el postulante obtuvo un cupo y lo aceptó en el tiempo establecido, debe imprimir su comprobante de aceptación y comunicarse inmediatamente con la universidad o instituto para informarse sobre las fechas, procesos  y requisitos que necesita para su matriculación.

Postulación Primera aceptación Segunda aceptación
2da etapa (del 23 al 26 de agosto) Del 29 al 31 de agosto Del 03 al 05 de septiembre
3era (09 y 10 de septiembre) Del 14 al 16 de septiembre Del 19 al 20 de septiembre
4ta (del 23 al 25 de septiembre)

Si el sistema asigna un cupo, este se considerará aceptado de manera automática.