Saltar al contenido principal

Hasta el domingo, los postulantes deben aceptar el cupo asignado por el sistema Ser Bachiller

Si el aspirante no acepta el cupo asignado, el sistema automáticamente asumirá que fue rechazado

Boletín de prensa No. 137

Quito, 14 de septiembre de 2018

Desde hoy y hasta el próximo 16 de septiembre, los jóvenes que postularon por un cupo a una institución de educación superior del país, en la tercera postulación, deberán ingresar a su cuenta Ser Bachiller y aceptar el cupo obtenido.

Si el aspirante no cumple este requisito, el sistema automáticamente asumirá que fue rechazado. Y en caso de que lo acepte y no se matricule tendrá por sanción un semestre sin poder postular.

Quienes hayan obtenido un cupo y lo acepten deberán imprimir el comprobante de aceptación y acercarse a la institución de educación superior a entregar los documentos habilitantes para terminar el proceso de matriculación.

Entre las carreras más demandadas, en esta tercera etapa, en universidades y escuelas politécnicas están: Administración de Empresas, Derecho y Educación Inicial. Mientras que, en institutos, los aspirantes han optado, en su mayoría, por tecnologías en Contabilidad, Mecánica Automotriz y Electricidad.

Es importante recalcar que la asignación de cupos se realiza a través de un algoritmo automatizado en el que se considera el puntaje del examen Ser Bachiller, la cantidad de cupos disponibles y la postulación libre y responsable de cada joven.

Luego de esta instancia, el 19 y 20 de septiembre, los postulantes que no obtuvieron un cupo deberán ingresar nuevamente a su cuenta y comprobar si les fue asignado uno en la sexta asignación.