Saltar al contenido principal

Hasta el 20 de junio se podrá imprimir comprobante para rendir examen Ser Bachiller

Una vez que las personas hayan rendido su examen podrán revisar la publicación de sus puntajes el 22 y 23 de junio.

Boletín de prensa Nº 144

Quito, 11 de junio de 2019 

Hasta el próximo 20 de junio, los aspirantes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller, y seleccionaron la sede, fecha y hora respectivas, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de inscripción.

Este documento es obligatorio e importante, ya que incluye la clave y el usuario necesarios para rendir la evaluación en las siguientes fechas: 14 de junio, personas con discapacidad; 15 y 16 de junio, población no escolar; y, del 17 al 20 de junio, población escolar.

El examen, que contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta.

Para rendir el examen, las personas deberán presentarse 30 minutos antes, portando su documento de identidad y el comprobante de asignación de sede. Tendrán 180 minutos para rendir la evaluación y 240 minutos si tienen algún tipo de discapacidad.

Evaluación

En total, 225.767 sustentantes están habilitados para rendir el Ser Bachiller, de los cuales 127.419 pertenecen a estudiantes que están cursando el tercero de bachillerato y 98.348 sustentantes que ya cuentan con el título de bachillerato.

Para esta evaluación, se implementarán 2.329 sedes a nivel nacional y nueve megasedes en las provincias de Azuay, Guayas, El Oro, Manabí y Pichincha. Estos espacios contarán con 3.276 laboratorios equipados con 69.895 equipos, entre computadoras y Tablets, además de 3.336 aplicadores asignados y 2.338 responsables de sede.

 Es importante tomar en cuenta que para rendir la evaluación, los sustentantes no podrán llevar calculadora, celular, Tablet, iPad, maletas, mochilas o maletines, únicamente podrán ingresar hojas en blanco, lápiz, borrador y sacapuntas.

Una vez que las personas hayan rendido su examen podrán revisar la publicación de sus puntajes el 22 y 23 de junio, únicamente a través de la cuenta www.serbachiller.ec