Saltar al contenido principal

Guayaquil, Cuenca y Tena acogen segunda Feria de oferta académica 2018

Miles de jóvenes conocieron hoy la oferta académica disponible a nivel nacional.

Quito, 31 de julio de 2018

Boletín No. 094

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación, con el propósito de impulsar una postulación responsable en la que los aspirantes a ingresar a la educación superior consideren sus posibilidades de obtener un cupo, de conseguir un empleo y de emprender, realizará en Guayaquil, Cuenca y Tena la segunda Feria de oferta académica 2018.

Esta actividad se cumplirá hoy en Guayaquil, el 2 de agosto en Cuenca y en los próximos días en Tena. Durante estas jornadas, las instituciones de educación superior informarán a la ciudadanía las opciones disponibles para el segundo período 2018 y proporcionarán información sobre el perfil de ingreso y campo laboral de las carreras.

Además, el Ministerio de Industrias y Productividad, BanEcuador y el Ministerio de Trabajo darán a conocer a los jóvenes del país sus programas de emprendimiento y empleo.

Carreras

Los aspirantes a obtener un cupo en alguna universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección contarán con 2.233 carreras a su disposición, ofertadas por 30 universidades públicas, 24 universidades particulares, 87 institutos técnicos y tecnológicos públicos y 83 institutos técnicos y tecnológicos particulares.

Desde el 6 de agosto, los postulantes deberán acceder al portal digital www.serbachiller.ec. Para este período se han establecido tres etapas de postulación con dos fases de asignación en las que los jóvenes deberán decidir si aceptan o no el cupo.

Habrá, además, una cuarta postulación pero con asignación directa, es decir, el aspirante puede elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de los cupos disponibles y si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.