Saltar al contenido principal

Gobierno conmemora creación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UCE

Universidad Central recibe saludo por la conmemoración de su facultad más grande.

Boletín de prensa Nro. 195

Quito, 14 de noviembre de 2018

Por los 50 años de creación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador (UCE), el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Adrián Bonilla, junto al Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunieron con autoridades de esta alma mater.

En el acto protocolario, el titular de la Senescyt contextualizó que esta facultad es una de las más grandes del país, con aproximadamente 5.000 estudiantes presenciales, 2.000 a distancia y más de 160 profesores ejerciendo sus labores académicas.

Indicó que este homenaje, además, reconoce la labor y trayectoria de la Universidad Central que, durante la presente administración, “ha logrado indicadores absolutamente satisfactorios en niveles académicos y administrativos”.

Por su parte, Lenín Moreno explicó que desde su Gobierno se trabaja para seguir ampliando las oportunidades de los jóvenes ecuatorianos y que así puedan alcanzar sus sueños profesionales.

En esta línea, aseguró que no se afectará la gratuidad de la educación y seguirán en pie las becas y estímulos a estudiantes y profesores. Además, se impulsará y fortalecerá la investigación científica, primordial en un centro de estudios.

El Presidente añadió que los recursos serán administrados de una manera eficiente para que tengan un mejor alcance y dijo que se mantendrá el diálogo con todas las universidades, ya que “de esta forma se llegan a consensos en beneficio de nuestro Ecuador”.

Reconocimiento

En el marco de este encuentro, el rector de la UCE, Fernando Sempértegui, reconoció el paso del Presidente Moreno por las aulas de Administración Pública, quien fue el mejor egresado de la promoción 1983- 1984. “Usted se inscribe en la trayectoria de los grandes líderes que han honrado la Presidencia de la República y que fueron graduados de la UCE”.

Ratificó que desde su universidad se mantendrá el compromiso de brindar al país profesionales de calidad, con valores y que aporten al desarrollo de la sociedad ecuatoriana. “Tenemos como propósito dar mayores oportunidades para que más jóvenes ecuatorianos puedan acceder a la educación superior”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Roberto Gómez, dijo sentirse honrado al recibir este saludo que conmemora la calidad académica de la Facultad más grande de la UCE y una de las primeras facultades públicas que implementó la educación a distancia, modalidad en la que se han graduados los jóvenes con las mejores notas de su carrera.

Presupuesto

El Ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseveró que es voluntad del Gobierno mantener la gratuidad de la universidad pública, y que junto a las universidades, mediante mesas de trabajo, se encontrarán espacios de mejora y de eficiencia para aprovechar al máximo el presupuesto asignado. “Analizaremos caso por caso para no perjudicar a ninguna universidad”.

A su vez, el titular de la Senescyt ratificó la política de diálogo como la principal herramienta de trabajo entre las instituciones de educación superior y sus entes rectores. “Escucharemos con atención sus inquietudes y necesidades para encontrar soluciones, que nos permitan enfrentar el año que viene con responsabilidad”.