Saltar al contenido principal

Foro de Responsabilidad Social Territorial busca intercambiar experiencias entre el sector productivo y la sociedad

Gabriela Suárez, subsecretaria general de la Senescyt, durante su intervención.

Boletín de prensa No. 171

Cuenca, 22 de octubre de 2018

Con el propósito de dialogar y buscar puntos en común sobre la responsabilidad social y su incidencia en la vida de las comunidades, la Universidad Nacional de Educación (UNAE) organizó el VI Foro de Responsabilidad Social, en el que participó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), la Alcaldía de Cuenca y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Desde el 22 y hasta el 24 de octubre asisten al Foro 35 universidades delegadas de 19 países de América Latina y Europa. Los talleres se desarrollan en las provincias de Cañar y Azuay de manera simultánea y, abordarán problemas complejos referentes a responsabilidad social territorial y, sus experiencias.

Gabriela Suárez, subsecretaría general de Educación Superior de la Senescyt, asistió al evento en donde instó a los participantes a presentar sus aportes para asumir a la responsabilidad social como parte de la solución a distintas problemáticas del país.

“Es necesario que a través de las experiencias externas de los asistentes busquemos caminos para mejorar la política pública del país en temas de responsabilidad social”, sostuvo.

La Subsecretaria de la Senescyt dijo que este tipo de encuentros se consolidan como un ejercicio para abordar temas comunes de la sociedad en los que participa también, el sistema de educación superior. Los resultados del encuentro servirán de insumo para la construcción del Plan de Acción Transformador de Educación Superior.

Por su parte Freddy Álvarez, rector de la UNAE sostuvo que, “El encuentro es impulsado con el objetivo de intercambiar experiencias además de conocer la realidad del sector productivo y que a su vez ésta actúe de forma responsable con las sociedad”

El evento académico se desarrolla por primera vez en Ecuador, con la participación de 400 invitados y representantes de instituciones como la Unesco, Consejo Asesor de la Fundación Fidal, Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe, UNAE, Ministerio de Educación; entre otros.