Saltar al contenido principal

Festival de cine científico Cine al Cubo, abre convocatoria a su segunda edición

Boletín de Prensa No. 192

Quito, 30 de junio 2015

El sistema de popularización de la ciencia para la innovación CreaCiencia, invita a realizadores, estudiantes, docentes, investigadores y ciudadanía en general a inscribir sus trabajos audiovisuales en la II Edición del Festival de Cine al Cubo.

La creatividad para comunicar los aportes científicos y tecnológicos a través del lente de una cámara se pondrá en manifiesto en la segunda edición del Festival de cine científico Cine al Cubo, una propuesta para aprender a través del cine.

Este espacio busca promover la circulación y el desarrollo de trabajos audiovisuales independientes, realizados por ecuatorianos y ecuatorianas que contribuyan a la popularización y apropiación de los conocimientos científicos. La iniciativa es gestionada por el Sistema de Popularización de la Ciencia para la Innovación CreaCiencia y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Consejo Nacional de Cinematografía.

La convocatoria estará abierta desde este miércoles 01 de julio y hasta el viernes 14 de agosto del 2015 a las 23h30. Para participar, por favor lee con atención las Bases de Inscripción aquí. Luego llena el formulario de inscripción en el siguiente enlace.

Las categorías en las se podrán inscribir los trabajos son las siguientes: Documental científico, Registro de proyectos de investigación; Iniciativas de innovación social; Educación para la ciencia y la tecnología y Video reportaje científico.

El Festival se realizará en universidades y escuelas politécnicas de varias ciudades del país y también en salas de exhibición públicas entre el 23 y el 25 de septiembre del 2015. La programación y sedes se publicarán posterior al cierre de ésta convocatoria.

De esta forma, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación pone al alcance de la ciudadanía nuevas alternativas que busquen fomentar una sociedad que tenga como premisa principal, la generación de nuevos conocimientos.