Saltar al contenido principal

Albán: “Escuchar a la juventud e intercambiar opiniones esparte esencial del diálogo”

Estudiantes de diversas instituciones participaron en el diálogo efectuado en la Universidad de la Artes.

Boletín de prensa No. 233

Guayaquil, 25 de octubre de 2019

Alumnos de universidades e institutos técnicos y tecnológicos fueron parte del diálogo impulsado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) con estudiantes de Guayas, Los Ríos y Manabí, a fin de socializar el trabajo realizado por el Gobierno y receptar propuestas de los jóvenes para en conjunto fortalecer la educación superior.

Agustín Albán Maldonado, titular de la Senescyt, expuso la necesidad de que las instituciones de educación superior optimicen recursos y promuevan mecanismos que permitan incrementar los niveles de acceso a la educación superior, por lo que en su gestión priorizará la formación en línea, un modelo de educación vanguardista  que permitirá a miles de jóvenes ampliar sus conocimientos.

Por otra parte, dijo que el desafío que el país tiene es generar plazas de empleo, y eso solo se lo podrá hacer con medidas económicas que permitan reactivar el crecimiento económico. “Mientras más crezca el PIB más empleo vamos a tener”.

También explicó cómo la Ley de Crecimiento Económico apoya el emprendimiento con propuestas en beneficio de los emprendedores: eliminación de los agentes de retención, la eliminación del anticipo del impuesto a la renta. “No necesariamente deben depender de empresas, nosotros queremos que ustedes propongan y generen empleo”.

Verónica Gaibor, estudiante del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, felicitó la apertura de estos espacios de diálogo y espera sean continuos porque “los jóvenes tenemos muchas ideas, propuestas y requerimos transmitirlas. Hoy las autoridades escucharon necesidades pero también propuestas”.

Reunión

En su visita a Guayaquil, Agustín Albán Maldonado también se reunió con el presidente rector de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional para la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, con quien revisaron los avances y proyectos que se desarrollan en esta entidad académica.

Por su parte, Albán Maldonado indicó sentirse satisfecho por lo realizado en la universidad. “Estoy convencido de que va por el rumbo correcto, está tomando decisiones adecuadas, decisiones difíciles y valientes”.