Saltar al contenido principal

Estudiantes de Imbabura se informan sobre el proceso de admisión a la educación superior

Estudiantes participan en jornadas de socialización en Imbabura.

Boletín de prensa Nro.080

Imbabura, 08 de abril de 2019

Cerca de 700 estudiantes de distintas unidades educativas de Imbabura recibieron la visita de autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y representantes del Ministerio de Educación para informarse sobre el proceso de admisión a la educación superior.

“Las políticas públicas desarrolladas por el gobierno y la Senescyt contribuyen a que los jóvenes de la provincia gocen de una educación de calidad y un futuro prometedor”, aseguró, Lorena Zeggane, coordinadora zonal de la Senescyt.

Por su parte, Edwin Palma, director ejecutivo del Ineval, manifestó que este espacio de intercambio permite que los estudiantes retroalimenten las acciones implementadas por los entes rectores de la educación superior, lo que permite que se corrijan los errores y se potencien las fortalezas del sistema.

Los asistentes obtuvieron información detallada sobre las etapas que se deben cumplir si se quiere ingresar a las instituciones de educación superior, y aclararon inquietudes en cuanto a la postulación y asignación de cupos.

Inscripciones

Los jóvenes interesados en acceder a la educación superior, segundo período 2019, deberán inscribirse a través de la página www.serbachiller.ec durante las fechas establecidas.

Los requisitos son:

  • Ser bachiller o estar cursando el tercero de Bachillerato (régimen Sierra). En el caso de bachilleres extranjeros, es necesario que su título se encuentre homologado en el Ministerio de Educación.
  • Contar con un correo electrónico activo.
  • Conocer datos personales como: número de documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado), dirección domiciliaria, número de celular, etc.
  • Conexión a internet.