Saltar al contenido principal

Esmeraldas, sede de la feria de servicios sociales

Alumnos de diversas unidades educativas asistieron a la feria que se desarrolla en la explanada Las Palmas.

Boletín de Prensa No. 052

Quito, 18 de junio de 2018

En Esmeraldas, y como parte de las actividades que realizan los ministerios que integran el Consejo Sectorial de lo Social, este lunes se efectúa una feria en donde se exponen los principales servicios y programas sociales que se brindan en el país.

Augusto Barrera, en su calidad de coordinador del Consejo Sectorial, dijo que el evento es una muestra del compromiso del Gobierno con Esmeraldas. “De esa manera ratificamos nuestro apoyo con la provincia, acercando los servicios a la gente y visitando, continuamente, Esmeraldas”.

Entre las carteras de Estado que participan están los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES); Educación; Salud Pública; Deportes; Cultura y Trabajo, así como las secretarías de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); Plan Toda una Vida; Juventudes; y, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Durante la jornada, la Senescyt explica a la ciudadanía sobre el examen Ser Bachiller y el sistema de acceso a universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos, a más de sus programas de registro de títulos y Banco de Ideas, este último concede hasta 50.000 dólares para el desarrollo de proyectos con potencial de innovación.

El MIES, por su parte, da a conocer sus servicios en los programas Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil, a través de los que se preocupa por un adecuado desarrollo de niños y niñas.

Por su parte, el Ministerio de Educación difunde los esfuerzos que realiza para mejorar la educación de nuestro país, por medio de cuatro ejes fundamentales: Mi Aula, Mi Espacio, Mis TIC, Mis Medios y Mi Comunidad, con los cuales busca proveer una educación de calidad.

El Ministerio de Salud participa también con un stand en el que se brindan charlas de educación sexual y reproductiva; actividad física; alimentación saludable; prevención de consumo de sustancias nocivas y la estrategia Médico del Barrio, con la cual se atiende a grupos vulnerables.

Otros servicios como el seguro social campesino, medicina preventiva, presión arterial, control de glucosa y peso son ofrecidos por el IESS; así como las iniciativas Segura de ti misma y Ejercítate Ecuador, por parte del Ministerio del Deporte.

La Red Socio Empleo es difundida por el Ministerio de Trabajo, y, todas las misiones del programa Toda una Vida serán expuestas al público asistente para su beneficio e inscripción.

La jornada se extenderá hasta las 14:00 de hoy en la explana del Malecón Las Palmas, en donde el público asistente puede, asimismo, disfrutar de números artísticos, caritas pintadas y juegos de motricidad.