Saltar al contenido principal

ERANet-LAC: Red de la Unión Europea, América Latina y los países del Caribe

En Innovación conjunta y actividades de investigación. Agricultura y Silvicultura, Recursos Acuáticos, Bioindustrias, Biotecnología, Energía, Medio Ambiente y Clima, Alimentación y dieta saludable, Financiando a investigadores, Salud, Investigación e Innovación de las TIC, Innovación, Cooperación Internacional, Tecnologías facilitadoras esenciales, Asociación con la industria y los Estados miembros, Materias primas, Infraestructuras de Investigación, Seguridad, PYME, Ciencias Sociales y Humanidades, Sociedad, Espacio, Transporte.

http://eranet-lac.eu/News_and_Events.php

En el marco del proyecto ERA-NET-LAC se abre una convocatoria de manifestaciones de interés para el Acciones Piloto de Coordinación desde el 4 de junio de 2014. Estas acciones piloto de coordinación (PCA) tienen por objeto promover la apertura y la coordinación de los programas y las infraestructuras a escala birregional (UE/ALC) con el fin de coordinar sus agendas específicas y el establecimiento de objetivos y actividades comunes.

¿Quién puede solicitar?

Esta convocatoria está abierta a los administradores de infraestructuras y programas dirigidos a cualquier campo de estudio: los socios definirán sus propias prioridades en función de los objetivos de la estrategia de coordinación. Esta asociación deberá estar compuesta por un mínimo de dos socios de la región de ALC y dos socios de la UE.

 ¿Qué apoyo se ofrece?

Los proyectos seleccionados recibirán una subvención de 15.000 € para la organización de reuniones entre los directores de los programas con el objetivo de desarrollar un plan de viabilidad orientado hacia una cooperación duradera entre los programas o las infraestructuras. Se seleccionará un máximo de seis propuestas de apoyo financiero en 2014.

 ¿Por qué se aplican? Esta llamada es una oportunidad clave para:

  • Traer una dimensión internacional a un programa regional o nacional;
  • Aumentar de la incidencia de las actividades a escala birregional;
  • Abrir nuevas asociaciones con América Latina y los países de la UE;
  • Ofrecer nuevas oportunidades para los investigadores de ALC y de la UE;
  • Integrar nuevas actividades en un programa existente;
  • Alcanzar una masa crítica en un campo específico de R + i;
  • Coordinar las agendas en un campo específico de R + i;
  • Hermanamiento de programas o infraestructuras.

Fecha límite de presentación: 1 de Octubre de 2014, 17.00pm (hora de Bruselas)

Selección final: diciembre 2014

Inicio de las actividades: enero 2015