Saltar al contenido principal

EPN publica libro como instrumento para fomentar la investigación y su articulación con la sociedad

Carolina Zambrano participó en el lanzamiento del libro titulado Sistema de Investigación, Desarrollo, Innovación y Vinculación.

Boletín de prensa No. 097

Quito, 03 de agosto de 2018

 

Con el propósito de reforzar la visión de un ecosistema que propicie la investigación y la innovación en el país, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) lanzó su libro: Sistema de Investigación, Desarrollo, Innovación y Vinculación (SIDiV), con el que se busca fomentar la investigación en el país y su articulación con la sociedad.

La publicación realizada a través del Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social, pretende ser un reglamento para la investigación y vinculación de la institución y así facilitar, regular y normar este tipo actividades.

En el acto inaugural participó la subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Senescyt, Carolina Zambrano; el rector de la EPN, Jaime Calderón; y, el vicerrector de Investigación y Protección Social, Alberto Celi, quien también el autor del libro SIDiV.

Publicación

Durante su intervención, Carolina Zambrano dijo que la publicación marca un hito en la universidad con relación a su enfoque de investigación pertinente y vinculación con las necesidades de la sociedad. “Esa articulación con la necesidad social es el toque innovador de esta publicación”.

Zambrano destacó el trabajo en red que realiza la EPN y sus actividades con los HUB universitarios, a través de los que la Senescyt articula los sectores académico, social, público y productivo, con el propósito de promover proyectos de innovación, emprendimiento y transferencia de conocimiento y tecnología.

Por su parte, Alberto Celi, autor del libro, expresó que la nueva herramienta permitirá contar con un mapa que orientará e impulsará la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.