Saltar al contenido principal

ENTIDAD OPERATIVA DESCONCENTRADA PROYECTO DE RECONVERSIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA SUPERIOR PÚBLICA DEL ECUADOR

El Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador PRETT, priorizado y calificado como emblemático por la Secretaría Nacional de Planificación, tiene como fin el reconvertir la formación técnica y tecnológica superior pública, dotando de infraestructura física, equipamiento e implementación de las carreras, alineados a las necesidades del país y a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

PRETT tiene financiamiento del Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones y Fondo de Canje de Deuda Ecuador-España y fondos fiscales.

Levantamiento de información de la Encuesta para Identificar las Necesidades Profesionales Nivel Técnico y Tecnológico del Sector Empresarial en las provincias de Bolívar, El Oro, Guayas, Manabí, Pichincha, Sucumbíos y Tungurahua.

En el marco del Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador (EOD-PRETT) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), se da INICIO al Proceso de Levantamiento de información de la Encuesta para Identificar las Necesidades Profesionales Nivel Técnico y Tecnológico del Sector Empresarial en las provincias de Bolívar, El Oro, Guayas, Manabí, Pichincha, Sucumbíos y Tungurahua. Investigación que permitirá obtener indicadores de perfiles profesionales, demanda laboral, habilidades y destrezas requeridas que solventen las necesidades de las instituciones y organizaciones relacionadas con el sector empresarial.

Para este proceso, se ha seleccionado a la empresa consultora Centro de Investigación Cuantitativa (ECONÓMICA – CIC), el operativo durará cuatro meses, dando inicio en el mes de agosto hasta noviembre del 2019.