Saltar al contenido principal

En Machala se incorporaron 29 nuevos tecnólogos

Durante la ceremonia, 29 estudiantes recibieron sus títulos que los acredita como profesionales.

Boletín de prensa Nro. 182

Machala, 26 de julio de 2019

El Instituto Superior Tecnológico de El Oro graduó hoy a 29 tecnólogos de las carreras Desarrollo Infantil Integral, Logística Multimodal, Logística Portuaria y Mecánica Automotriz. En el evento participaron docentes, familiares y amigos de los nuevos profesionales.

La educación técnica y tecnológica cuenta con un modelo de formación integral que combina la teoría con la práctica, bajo estrictos parámetros de calidad y en respuesta de la demanda laboral de cada provincia, en este caso de El Oro.

La rectora de la institución, Liseth Román, expresó su satisfacción de que nuevos profesionales vayan a contribuir con el desarrollo de la provincia. “Son jóvenes que han aprovechado la gratuidad de la educación superior y han valorado el conocimiento transferido por sus docentes y el personal de las empresas donde realizaron sus actividades prácticas”.

Por su parte, Felipe Abril, coordinador zonal 6 y 7 de la Senescyt, felicitó a los graduados por la consecución de esta meta y destacó los esfuerzos del Gobierno para ampliar la educación superior a nivel nacional. “Las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior constituyen hoy un aliciente, ya que reconocen a la formación técnica y tecnológica como de tercer nivel, revalorizando este campo educativo y fomentando su interés social”.

Vanesa Romero, estudiante de la carrera de Desarrollo Infantil Integral y mejor egresada de la promoción, se comprometió a poner al servicio ciudadano los conocimientos adquiridos. “Venimos de lugares donde triunfar no es una opción, pero con esfuerzo, valentía y perseverancia escribimos nuestra historia y cambiamos nuestros destinos”.

En la ceremonia también  se entregó un reconocimiento a los docentes y estudiantes ganadores del primer lugar en las Olimpiadas del Conocimiento Automotriz, Expotech Ecuador, lo cual los convierte en  representantes de Ecuador en las Olimpiadas Expotech México, a realizarse en los próximos meses.