Saltar al contenido principal

El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi fortalece su formación dual

Docentes de la Tecnología Superior en Confección Textil tomaron el Taller de Formación de Formadores.

Boletín de prensa Nro.088

Cotacachi, 15 de abril 2019

Docentes en Confección Textil del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi recibieron el taller de Formación de Formadores – AdA Internacional, una capacitación alemana reconocida a nivel mundial, que por medio de un sistema completo de transmisión de conocimiento desarrolla habilidades en educación dual.

En el taller, que tuvo una duración de 40 horas, los participantes aprendieron métodos de formación en modalidad dual; herramientas para lograr una adecuada preparación de todos los actores involucrados: empresas, organizaciones, cámaras; y, la importancia de dar seguimiento a los estudiantes en su salida y futura contratación en empresas.

Carolina Chandler, capacitadora, manifestó que la formación tradicional difiere totalmente de la formación dual. “Estamos acostumbrados a que después de la carrera venga la práctica; pero, en la educación dual esta práctica está presente durante todo el tiempo, por lo que es importante que el docente sepa trasmitir la información y así aplicarla en las empresas formadoras”.

Por su parte, Rosana Jaramillo, coordinadora institucional de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador, mencionó que el taller también genera beneficios como el desarrollo personal y profesional, liderazgo, utilización de instrumentos de planificación, resolución de conflictos, manejo de equipos, polivalencia en el trabajo y la posibilidad de obtener un certificado alemán emitido por la Federación de Cámaras Alemanas (DIHK).