Saltar al contenido principal

El Consejero del Sector Social Augusto Barrera participó en el Gabinete Social Hábitat y Vivienda en Guayaquil

Augusto Barrera (Senescyt) informa sobre la reunión técnica del Gabinete Social, Hábitat y Vivienda.

Boletín de Prensa No. 100

Quito, 26 de abril de 2018

En el marco de la agenda que cumple el Consejero del Sector Social, Augusto Barrera, en la ciudad de Guayaquil, este jueves, participó del tercer Gabinete Social, Hábitat y Vivienda, junto a la vicepresidenta de la república, María Alejandra Vicuña y el secretario general de la presidencia, Andrés Mideros.

Durante el Gabinete se evaluaron las acciones de los ministerios que hacen parte del consejo de Hábitat y Vivienda, conformado por el Ministerio de Ambiente; el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); la Secretaría Nacional del Agua y el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

“Hemos pasado revista a cada uno de los programas, de los logros y de las dificultades a las que se enfrenten cada una de estas áreas” dijo.

El Consejero de Gobierno, se refirió al Ministerio de Ambiente, y dijo que el país ha incrementado en casi 112 mil hectáreas la superficie de áreas protegidas, básicamente en la reserva Cotacachi – Cayapas, así como en otras áreas naturales importantes del país.

Augusto Barrera, informó que durante el periodo de gobierno actual se han entregado a comunidades y pueblos nativos, más de 4.600 hectáreas de manglar. También expresó su satisfacción por la entrega de más de 90 mil neonatos de tortugas marinas a través de una política de preservación impulsada por ese ministerio.

En cuanto al Miduvi, dijo que la Ley de Ordenamiento Territorial se reglamentará e informó que existe la validación de 221 terrenos óptimos y dispuestos para los procesos constructivos del Plan Casa para Todos.

El Consejero Augusto Barrera, se refirió al Programa Agua para Todos, a través del cual explicó que se han destinado 275 millones de dólares para agua y saneamiento en 55 de los cantones a nivel nacional, durante su primera fase.

“Esto es muy importante para cerca de un millón y medio de ecuatorianos que pertenecen a estos cantones, este es un trabajo compartido entre la Secretaría de Agua, el Banco de Desarrollo y las alcaldías de cada cantón” expresó.

En referencia al Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos indicó que el Gabinete ha decidido impulsar el mejoramiento de los muelles comerciales; así como, analizar el valor de los bonos de acuerdo con el Índice del Precio al Consumidor (IPC) en Galápagos y la propuesta referente a la pertinencia de carreras de formación superior.