Saltar al contenido principal

El 24 al 26 de junio inicia el proceso de Retorno a la Educación Superior

La solicitud deberá ser enviada a través del portal transformar.senescyt.gob.ec.

23 de junio de 2021

Boletín de Prensa Nº 18

Desde las 08:00 del 24 hasta las 23:30 del 26 de junio, las personas que aceptaron un cupo en una convocatoria pasada, se inscribieron para rendir el examen anterior y no se presentaron o tienen un puntaje no vigente y desean participar dentro del proceso de admisión a la educación superior, correspondiente al segundo periodo académico de 2021, deberán realizar el trámite de retorno a la educación superior, a través del portal transformar.senescyt.gob.ec.

Este proceso no lo deben hacer todos, sino únicamente aquellas personas que por su situación académica actual sean parte de uno de los 13 casos descritos en: admision.senescyt.gob.ec.

Para conocer si la situación del aspirante corresponde a uno de estos casos, previo al envío de su solicitud, deberán ingresar en admision.senescyt.gob.ec, leerlos detenidamente, elegir el caso que le corresponda y cumplir con los requisitos establecidos.

Proceso

Los jóvenes que realicen este proceso deben tomar en cuenta que, una vez enviada la solicitud, no podrán ingresar un segundo pedido; y, que únicamente se receptarán las solicitudes en las fechas establecidas, a través de la plataforma web transformar.senescyt.gob.ec, y no de forma física.

Cabe mencionar que dentro del proceso de retorno a la educación superior, los aspirantes también podrán registrar si son parte de acciones afirmativas por violencia de género o sexual, para la obtención de puntos adicionales en su puntaje final, además, de actualizar sus documentos de identidad, en caso de que sean de nacionalidad extranjera.

Por otra parte, hay que aclarar que no deben realizar este proceso las personas que no hayan obtenido un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y únicamente cuenten con una nota Ser Bachiller o EAES, desde el segundo semestre de 2019 al primer semestre de 2021, y aquellos que nunca rindieron un examen de acceso a la educación superior.