Saltar al contenido principal

El 15 de abril inician inscripciones para curso de nivelación general impulsado por Senescyt

Los jóvenes que se inscriban a la nivelación general deberán imprimir su comprobante

Boletín de prensa Nº 086

Quito, 12 de abril de 2019 

El 15 y 16 de abril, los jóvenes que postularon en el primer semestre de 2019 y no obtuvieron un cupo, podrán inscribirse en el curso de Nivelación general gratuito que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) con el propósito de reforzar sus conocimientos para rendir el próximo Ser Bachiller.

La nivelación será totalmente virtual  y contará con tutores especializados, quienes capacitarán a los aspirantes en dominio abstracto, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, de orientación vocacional y profesional.

Los estudiantes matriculados deberán cumplir un total de 250 horas en la plataforma, distribuidas en actividades que el estudiante deberá resolver en los tiempos y condiciones establecidas, bajo un proceso de educación autónoma y con tutorías permanentes.

El curso, que está diseñado para ser desarrollado diariamente, durante ocho horas, por medio de diálogos, chats, foros, glosarios, wikis, cuestionarios, entre otros, se aprueba con el cumplimiento de, al menos, el 70 % de las actividades indicadas en la plataforma. La gratuidad del curso aplica por una sola matrícula.

Inscripción

Para inscribirse, los aspirantes deben ingresar con su usuario y clave a la plataforma Ser Bachiller, dar clic en Procesos, escoger la opción Inscripción Nivelación General, responder afirmativamente a la pregunta que menciona si se está interesado en inscribirse en la nivelación y seleccionar la modalidad en línea.

Cabe mencionar que la inscripción implica matrícula inmediata, por lo que para finalizar el proceso, el postulante deberá imprimir su comprobante y la institución ejecutora de la nivelación general remitirá un correo electrónico con la clave de acceso a los estudiantes inscritos.