Saltar al contenido principal

Ekhagastiftelsen (Fundación Ekhaga)

Áreas del saber: Agricultura, medicina.

Página web: http://www.ekhagastiftelsen.se/eng/

La Ekhagastiftelsen fue fundada por Gösta Videgard, en Suecia, ya en 1944 y desde entonces ha apoyado la investigación en agricultura ecológica y la medicina biológica. Desde 1999 ha otorgado más de 73 millones de coronas suecas a diferentes proyectos de investigación en agricultura y medicina.

Dentro de la agricultura de la fundación apoya la investigación en relación con la mejora y el desarrollo de la agricultura ecológica (sistemas agrícolas ecológicamente bien adaptados, compuestos químicos para la fertilización y otros usos son reemplazados con medidas ecológicas y biológicas para la promoción de la producción). Aquí, el objetivo debe ser la producción de alimentos de alta calidad que se adaptan bien a mejorar la salud pública y el desarrollo. Además, se apoya la investigación en la preparación y almacenamiento de alimentos con tecnología natural.

Dentro de la medicina de la fundación apoya la investigación en relación con la mejora y el desarrollo de métodos de curación que son naturales y adecuados para promover la inherente capacidad humana de auto-sanación. La visión holística de la salud de las personas, donde se contemplan no sólo la medicina, sino también los efectos de los alimentos y el medio ambiente, es aquí de gran importancia. La investigación de la importancia del medio ambiente y la forma de vida para el estado de la salud también es compatible. En primer lugar, el objetivo de la Fundación es apoyar proyectos estratégicos e innovadores.

Ekhagastiftelsen no tiene ninguna restricción en relación a los países de los cuales en una aplicación pueden venir. Para aplicaciones de fuera de Europa que requieren que usted tenga una cooperación con una institución europea.

Las solicitudes tienen que ser hechas en un formulario de solicitud especial que está disponible en este sitio web: http://www.ekhagastiftelsen.se/eng/ansokan.shtml

La fecha límite de envío de la propuesta es 31 de mayo 2014, que es el día que deben de haber recibido la solicitud. Las solicitudes deben ser enviadas por correo al apartado de correos de la Fundación. Una descripción del proyecto de no más de 10 páginas se debe incluir como un complemento de la aplicación. Debe describir y responder y los siguientes aspectos (si procede):

¿Qué problema o cuestión que ha de resolverse o contestase? ¿Qué idea o visión será probada o desarrollada?

¿Cuál es la hipótesis?

¿Cuál es la situación actual, corriente de conocimiento o investigación internacional (incluyendo referencias ) y las conclusiones .

Objetivos o propósito.

Material y métodos

Plan: Tiempo y presupuesto

Resultados esperados y su importancia o relevancia. ¿Cómo son los resultados que serán evaluados? ¿Cómo se documentará y difundirá el proyecto?

No hay una cantidad máxima de dinero que se puede aplicar en la solicitud. Tenga en cuenta que en los últimos años la cantidad total concedida ha sido en el intervalo de 5-10 millones de coronas suecas. La Fundación trata de financiar entre 10 y 20 proyectos por año entre agricultura y medicina. La cantidad más grande jamás otorgado ha sido 1.500.000 SEK.

Más información la puede encontrar en: http://www.ekhagastiftelsen.se/eng/ansokan.shtml