Saltar al contenido principal

Ecuador promueve un Acuerdo nacional en innovación

El lanzamiento contó con representantes de empresas, sector académico, de instituciones públicas y gremios privados.

Boletín de prensa No. 138

Guayaquil, 31 de mayo de 2019

Dentro del acuerdo impulsado para promover un ecosistema de innovación en el Ecuador, el Gobierno lanzó el Acuerdo Nacional en el eje Competitividad, Empleo e Innovación, en Guayaquil.

Tres mesas temáticas son parte de este eje, una de ellas es la mesa de innovación, que está  liderada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

Soledad Álvarez, subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, explicó que como parte de este proceso se promoverán encuentros con diversos actores de la sociedad, academia, investigadores, emprendedores, entidades de Gobierno, medios de comunicaciones, ONG, entre  otros.

Álvarez dijo que el diálogo será la principal herramienta para establecer consensos en cuanto a financiamiento de investigaciones e innovaciones, capital de riesgo, economía naranja, formación e investigación, nuevas tecnologías de la información y sobre un Ecuador digital e innovador.

Lanzamiento

El lanzamiento contó con representantes de empresas, sector académico, de instituciones públicas y gremios privados, en donde intervino el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien aseguró que el Acuerdo Nacional en Competitividad, Empleo e Innovación busca promover la competitividad, como una posibilidad de los ecuatorianos para “ponernos frente a frente con cualquier país y decirle yo puedo”.

Este Acuerdo establecerá las líneas estratégicas de Ecuador en competitividad, empleo e innovación para los próximos 10 años, y que garantice un Ecuador de progreso, bienestar y desarrollo. “Las prioridades son claras y trabajaremos en función de país y no de autoridades de turno”, aseguró el Vicepresidente.