Saltar al contenido principal

Ecuador promoverá un sistema de universidad en línea para tercer y cuarto nivel

Agustín Albán Maldonado (c) junto a representantes de la UNED, de la embajada de Ecuador en España y de la Unemi.

Boletín de prensa Nº 217

Madrid, 24 de septiembre de 2019

En Madrid, España, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán Maldonado, se reunió hoy con autoridades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para abordar sobre la formación en modalidad en línea.

El objetivo es sentar las bases para crear un sistema de universidad en línea, que promueva y fomente este tipo de educación superior moderna, y que permita a los ecuatorianos continuar su formación o cursar una especialización en su campo para ampliar sus conocimientos o mejorar sus oportunidades laborales, y así contribuir con el desarrollo del país.

Oferta

El propósito de diversificar la oferta (incremento de carreras en modalidad en línea) responde a las necesidades y expectativas de la sociedad, en este caso, de personas que desean formar parte de un sistema educativo vanguardista.

Albán Maldonado dijo que la intención de las reuniones es trabajar en áreas de cooperación e intercambiar experiencias alrededor de la educación en línea. “Nuestro propósito es brindar a los ecuatorianos más oportunidades de acceder a la formación de tercer y cuarto nivel dentro del país”.

La delegación oficial también está conformada por Cristóbal  Roldán, embajador de Ecuador ante España; Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior; y, representantes de la Universidad Estatal de Milagro.

Agenda

En horas de la tarde, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación se reunió con la Fundación para el Conocimiento de Madrid, en donde trataron temas referentes a las líneas de colaboración y modelos de acreditación para mejorar la educación superior del país.

En la agenda de mañana, la delegación oficial ecuatoriana sostendrá reuniones con el Presidente de la Fundación José Ortega y Gasset y con el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del país europeo.

En tanto que el jueves, se reunirá con la Agencia de Cooperación Iberoamericana, con el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras actividades.