Saltar al contenido principal

¿Dudas sobre el proceso de postulación? Conéctate a nuestro FacebookLive

Boletín de Prensa No. 096

Quito, 02 de agosto de 2018

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), con el propósito de promover una postulación responsable e informada, realizará este viernes 2 de agosto un FacebookLive en el que se solventarán las inquietudes de los aspirantes a acceder a la educación superior.

La transmisión iniciará a las 10:30 y se abordarán temas relacionados con Orientación Vocacional, fechas de postulación y asignación de cupos, además de tips y recomendaciones en general.

También se darán a conocer los programas encaminados a democratizar el acceso a la educación superior: Política de cuotas, Grupo de Alto Rendimiento y Mérito Territorial.

Puntaje

Durante la programación, se explicará a los jóvenes por qué es importante considerar el puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller y las posibilidades de empleo antes de postular.

Asimismo, especialistas de diversa actividad económica explicarán a los aspirantes qué profesionales requiere hoy el país y los ámbitos en los que pueden desenvolverse.

Para el segundo período de 2018 hay más de 2.233 carreras a su disposición. La primera etapa de postulación se cumplirá entre el 6 y 9 de agosto de 2018.