Saltar al contenido principal

Docentes y estudiantes del Central Técnico se capacitarán en entornos digitales

A través de estos cursos de capacitación, nuestros país fortalece la formación técnica y tecnológica.

23 de julio de 2021

Boletín de Prensa Nº 20

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y Cisco Networking Academy se encuentran realizando acciones conjuntas de formación tecnológica, a fin de fortalecer el entorno educativo y académico de los institutos superiores públicos, por medio de la capacitación en temáticas relacionadas con entornos digitales.

Esta alianza estratégica se articula con uno de los principales objetivos de la Senescyt: fomentar la educación técnica y tecnológica y formar profesionales altamente calificados para asumir los retos y desafíos de la sociedad actual. Como parte de los inicios de este programa llamado “Fortalecimiento en Habilidades Tecnológicas”, 61 docentes y 624 estudiantes del Instituto Superior Universitario Central Técnico se capacitarán en cursos de redes empresariales, programación, ciberseguridad, internet de las cosas, sistemas operativos, soporte técnico y emprendimiento.

El programa de Fortalecimiento en Habilidades Tecnológicas presentado hoy cuenta con niveles introductorios, intermedios y avanzados; además, brinda a los participantes la oportunidad de obtener un certificado al finalizar y aprobar la capacitación; y la posibilidad de acceder a insignias digitales valoradas por corporaciones y a certificaciones reconocidas a nivel internacional.

El objetivo de esta iniciativa es que por medio del aprendizaje del mundo digital se fortalezca la enseñanza técnica y tecnológica, por lo que luego de esta primera fase se considerará la extensión de los cursos a otros institutos del Ecuador.

Cisco Networking Academy es el programa de responsabilidad social corporativa de la empresa tecnológica Cisco, presente en más de 180 países, cuenta con una trayectoria de 23 años y ha impactado a más de 12 millones de estudiantes con cursos alineados a las necesidades del mundo digital, y a más de 30.000 estudiantes anuales en Ecuador, de los cuales el 41 % son mujeres, por medio de un trabajo conjunto con organizaciones educativas, agencias de gobierno y organizaciones sin fines de lucro.

Metodología

Los cursos serán dictados de manera virtual, a través de la plataforma ww.netacad.com, por formadores de instructores de la Corporación Ecuador Sin Brecha Digital como aliado de Cisco Networking Academy en Ecuador, mediante sesiones semanales de acompañamiento y/o sesiones sincrónicas.

Además, a partir de la formación de docentes como instructores acreditados de Cisco Networking Academy, este programa será parte de la enseñanza permanente en las carreras del Instituto Superior Universitario Central Técnico, cuya comunidad educativa podrá participar en las diferentes iniciativas del programa global Cisco Networking Academy.