Saltar al contenido principal

Diálogo busca generar aportes de la academia para la política pública de vivienda

Augusto Barrera interviene en el diálogo: “Aportes desde la academia para el plan Casa para Todos y la política pública de vivienda”

Boletín de Prensa No. 090

Quito, 25 de agosto de 2017

Con la premisa de que el acceso a la movilidad y a la vivienda debe ser considerado un derecho básico y, por tanto, estar garantizado mediante una política pública, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, inauguró el diálogo “Aportes desde la academia para el plan Casa para Todos y la política pública de vivienda”, realizado con el propósito de definir líneas de investigación y colaboración en estos ámbitos.

En su intervención, Augusto Barrera resaltó la importancia de este espacio de articulación y trabajo conjunto, pues si bien el desafío de garantizar una vivienda digna y segura es grande, “la urgencia de llevar a cabo este objetivo no nos debe alejar de la reflexión”. Puntualizó que la meta planteada es la de “no solo hacer casas, sino producir ciudad”.

En esta línea, el Secretario de Estado instó sobre la importancia de que además de los mecanismos operativos se incluyan mecanismos reflexivos permanentes, en donde cada universidad pueda aportar ideas que contribuyan a la expansión ordenada de la ciudad.

Estos mecanismos, a su criterio, deben concretarse en una agenda específica para cada universidad, de acuerdo a sus fortalezas, que permita “la participación de la academia en la construcción de políticas de hábitat y vivienda e incluso en la operación directa, de ser oportuno”.