Saltar al contenido principal

Desde las 20:00 de hoy inicia primera etapa de postulación a la educación superior

Hay 2.233 carreras a disposición de los postulantes.

Boletín de prensa No. 099

Quito, 06 de agosto de 2018

 

Desde hoy y hasta el próximo jueves 9 de agosto, los jóvenes que quieran acceder a la educación superior y hayan rendido el examen Ser Bachiller deberán postular, de forma libre y voluntaria, por cualquiera de las 2.233 carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos a nivel nacional.

Para ello, los aspirantes deberán ingresar a su cuenta Ser Bachiller www.serbachiller.ec, desde las 20:00 de hoy, y elegir hasta cinco opciones de carrera de su preferencia y en orden de prioridad.

Luego, el sistema, de manera automática, asignará cupos conforme a la decisión de los aspirantes y de su nota Ser Bachiller.

Para optimizar la adjudicación de cupos, cada etapa de postulación contará con dos fases de aceptación, en la que el aspirante debe ingresar al sistema y registrar su decisión de si acepta o no el cupo. La primera se cumplirá del 14 al 16 de agosto y la segunda del 18 al 20 de agosto.

Ingresar a www.serbachiller.ec y aceptar el cupo es un paso indispensable, ya que si el aspirante no lo hace, el sistema lo asumirá como rechazado.

Carreras

Para el segundo semestre de 2018, se han establecido tres etapas de postulación que seguirán esta metodología. Habrá, además, una cuarta pero con asignación directa, es decir, que el joven debe volver a elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible y si el sistema le adjudica un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.

Los jóvenes que acepten el cupo tienen que continuar con el proceso de matriculación correspondiente. Es importante indicar que si el aspirante acepta el cupo y no se matricula será penalizado durante un período académico.

Para que los aspirantes conozcan las opciones de carreras, universidades, jornadas o ciudades que están disponibles, la Senescyt puso a disposición un suplemento con toda la oferta de las instituciones de educación superior. Información que está disponible en la web de la Secretaría y en sus puntos de atención.

Postulación Primera aceptación Segunda aceptación
1era etapa (del 6 al 9 de

agosto)

Del 14 al 16 de agosto Del 18 al 20 de agosto
2da etapa (del 23 al 26 de agosto) Del 29 al 31 de agosto Del 03 al 05 de septiembre
3era (09 y 10 de septiembre) Del 14 al 16 de septiembre Del 19 al 20 de septiembre
4ta (del 23 al 25 de septiembre) Si el sistema asigna un cupo, este se considerará aceptado de manera automática.