Saltar al contenido principal

Desde hoy se designan a los representantes a la Asamblea del Sistema de Educación Superior

Adrián Bonilla agradeció al CNE por acelerar este proceso electoral.

Boletín de prensa No. 139

Quito, 17 de septiembre de 2018

Con la presencia de autoridades del Sistema de Educación Superior, hoy el Consejo Nacional Electoral declaró instalados los Colegios Electorales en donde, del 17 al 21 de septiembre, se designarán a los representantes de la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Adrián Bonilla, explicó que entre los miembros a elegir estarán representantes y alternos de profesores, estudiantes, rectores, servidores y trabajadores de las instituciones de educación superior del país.

Añadió que la elección se da de conformidad a lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Superior, que garantiza una representación que se rija bajo los principios de transparencia, equidad y democracia.

En esta línea, Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior resaltó que el aporte de las instituciones y de todos los actores de la educación superior es fundamental para hacer realidad un sistema incluyente y participativo.

“Hago votos para que este espacio de reflexión aporte a la construcción conjunta del Sistema de Educación Superior que todos queremos y que como ecuatorianos necesitamos”, instó.

Finalmente, Gabriel Galarza, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, pidió a los asistentes elegir a sus mejores representantes, “hombres y mujeres que trabajen para potenciar la educación superior”.

Concluido este proceso, el Consejo Nacional Electoral pondrá en conocimiento, a través de los medios que considere pertinentes, la nómina de los representantes titulares alternos elegidos.