Saltar al contenido principal

Del 25 al 27 de septiembre se desarrollará la etapa de asignación directa de cupos

La habilitación de cuenta es esencial para el proceso de admisión.

Boletín de prensa Nº 215

Quito, 24 de septiembre de 2019

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación superior, así como el uso eficiente de los cupos ofertados por las instituciones de educación superior, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) desarrollará, durante los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2019, una etapa de asignación directa de cupos.

A diferencia de las etapas anteriores, durante la asignación directa no existirá postulación. Se trata de un proceso automatizado de asignación y aceptación de cupos, resultado de la coordinación de acciones entre la Senescyt y las instituciones de educación superior.

En esta fase participarán 73 instituciones de educación superior que ofertarán 6.819 cupos. De ellos, 4.803 cupos corresponden a carreras en modalidad en línea. Toda la información sobre las carreras disponibles para esta etapa de asignación está disponible en el portal web admision.senescyt.gob.ec.

¿Cómo funciona la asignación?

Este proceso es un trámite personal, para el cual, las personas interesadas deben acercarse, en las fechas establecidas, a uno de los campus de la institución de educación superior de su interés con su documento de identificación para realizar el proceso de asignación y aceptación de cupo.

Las instituciones de educación superior, a través de sus unidades de admisión, realizarán el proceso de asignación directa de cupos, ingresando a la plataforma habilitada por la Senescyt (http://admision.senescyt.gob.ec/).

En las unidades de admisión de cada universidad, escuela politécnica o instituto se verificará si la persona aspirante está habilitada para participar en este proceso, y realizarán la asignación en función del orden de llegada y de los cupos disponibles. Al finalizar el proceso, se suscribirá un comprobante de respaldo del proceso realizado.

Es importante señalar que quienes se encuentren interesados en acceder a una carrera en modalidad en línea, y no puedan acercarse al campus de la institución de educación superior, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación habilitará una etapa en la que podrán postular a la carrera de su interés de forma virtual.