Saltar al contenido principal

Del 23 al 26 de diciembre la población no escolar deberá seleccionar sede para rendir Ser Bachiller

Boletín de prensa No. 264

23 de diciembre de 2019

Del 23 al 26 de diciembre, las y los bachilleres graduados en años anteriores que cumplieron correctamente con la etapa de inscripción para el proceso de admisión a universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos públicos, deberán realizar de manera obligatoria el proceso de selección de sede para rendir el examen Ser Bachiller.

Durante esta etapa, las personas inscritas deberán elegir el lugar, hora y fecha para rendir la evaluación. Para su efecto es necesario que el o la aspirante ingrese a: www.serbachiller.ec, con su usuario y contraseña.

Al ingresar a la plataforma deberán seleccionar Proceso y luego Autoasignación de sede, y de acuerdo a las opciones que aparezcan en la pantalla escoger las que más se ajusten a sus necesidades, tomando en cuenta su lugar de residencia, distancia y tiempo de llegada.

El siguiente paso es la impresión del comprobante de sede, que estará disponible del 12 al 23 de enero, en la Plataforma Ser Bachiller.

Esta etapa es indispensable porque el documento proporcionado incluirá, también, el usuario y la clave necesarios para rendir la evaluación. En este sentido se solicita a la población realizar el proceso con total responsabilidad y convicción, ya que una vez que se elija y acepte la sede el sistema no permitirá realizar ningún cambio.

Cabe recalcar que si la o el aspirante selecciona sede y no se presenta el día indicado, no podrá participar del presente proceso de admisión y para rendir un nuevo examen deberá habilitar su cuenta. 

Examen

De las y los aspirantes inscritos para la evaluación, 123.821 deben cumplir con el proceso de auto asignación de sede; el número restante son pre asignados ya sea por ser estudiantes de tercer año de bachillerato; padecer algún tipo de discapacidad; estar en el exterior al momento de la evaluación o en algún centro de privación de la libertad.