Saltar al contenido principal

Del 20 al 23 de julio, postulantes conocerán su nota del examen Ser Bachiller

245.261 jóvenes rindieron el examen Ser Bachiller, ciclo Sierra y Amazonía, del 26 de junio al 01 de julio.

Quito, 04 de julio de 2018

Boletín No. 077

Del 20 al 23 de julio, los postulantes que rindieron el examen Ser Bachiller podrán revisar en su cuenta www.serbachiller.ec el puntaje que obtuvieron y que les permitirá postular por un cupo para acceder a la carrera y universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su preferencia.

Entre tanto, a partir del 06 de agosto, los aspirantes deberán postular, seleccionando hasta cinco opciones de carrera, de manera libre y voluntaria, y en el orden de su preferencia.

Para el segundo período de 2018, régimen Sierra y Amazonía, la Senescyt habilitará cuatro etapas de postulación, las tres primeras con dos fases de aceptación de cupos cada una; mientras que, en la cuarta etapa, se habilitarán todos los cupos disponibles y los jóvenes podrán seleccionar, al igual que en las etapas anteriores, cinco opciones de carrera de su preferencia; en caso de obtener un cupo, el sistema lo asignará automáticamente y el postulante deberá seguir el proceso de matriculación regular.

Plataforma

Con el propósito de que los jóvenes tomen una decisión acertada sobre su futuro académico, desde el 28 de julio, en la página web de la Senescyt, podrán encontrar información de la oferta académica correspondiente al segundo semestre del 2018 e informarse sobre el nivel de empleabilidad de cada carrera.

Este último factor, que se presentará por primera vez a la ciudadanía, tiene como propósito orientar a los postulantes a elegir adecuadamente el área en la cual estudiar.

Es importante, también, que los jóvenes analicen el puntaje referencial que se publicará en el portal y en un suplemento especial para tener una idea clara de la nota con la que los postulantes accedieron a la carrera en el período anterior.

Evaluación

Del 26 de junio al 01 de julio, un total de 245.261 jóvenes rindieron el examen Ser Bachiller, ciclo Sierra y Amazonía, de los cuales 127.517 fueron graduados de años anteriores.

Una vez finalizada la toma del examen, los postulantes recibieron un documento impreso con el número de aciertos y errores, los cuales podrán ser verificados en su cuenta Ser Bachiller desde el 11 de julio, y en caso de encontrarse inconsistencias, deberán escanear dicho documento y subirlo a la plataforma Ser Bachiller, del 11 de julio (mediodía) al 13 de julio (mediodía), para su respectiva revisión.