Saltar al contenido principal

Del 17 al 20 de febrero, inscripciones test Transformar

Las personas que quieran rendir el Test Transformar podrán inscribirse a través de la plataforma transformar.senescyt.gob.ec.

10 de febrero 2022
Boletín de Prensa Nº 31

Desde este jueves, 17 hasta el domingo, 20 de febrero, las personas que quieran rendir el Test Transformar, correspondiente al primer semestre de 2022, podrán inscribirse a través de la plataforma transformar.senescyt.gob.ec.

A diferencia de los nuevos aspirantes, aquellos que ya cuenten con un usuario y contraseña de procesos de admisión anteriores, NO tienen que crear una nueva cuenta, ya que pueden realizar su inscripción con las mismas credenciales.

Los jóvenes que se inscriban deben contar con un título de bachiller o estar cursando el 3ero de bachillerato, régimen Costa; no haber aceptado un cupo en procesos anteriores; o, tener una solicitud aprobada para rendir un nuevo test, si es que eso fue lo que solicitaron en su proceso de retorno al acceso a la educación superior.

Otro aspecto importante que deben considerar es que el título de bachiller esté registrado en el Ministerio de Educación u homologado, para el caso de extranjeros, a fin de que no tengan inconvenientes en las siguientes etapas del proceso de admisión.

Pasos

Las personas que quieran rendir el test Transformar y cumplan con los requisitos mencionados deben inscribirse en transformar.senescyt.gob.ec, ingresando con su usuario y contraseña, si disponen de una cuenta, caso contrario, tendrán que crearla.

Luego, deben registrar sus datos personales y llenar la ficha de inscripción. La información proporcionada no se podrá modificar, por lo que los jóvenes deben revisar cuidadosamente los datos ingresados. Es importante que guarden el comprobante de haber realizado todo el proceso.

Cabe mencionar que si el aspirante no cuenta con internet o equipo tecnológico para rendir el test Transformar desde su domicilio, debe indicarlo en su ficha de inscripción, a fin de que la Senescyt le asigne una sede para que lo realice de manera presencial.

La Senescyt también ha puesto a disposición de los aspirantes a ingresar a la educación superior el programa de nivelación general Transformándonos, el cual contiene ejercicios y tips que permitirá a los jóvenes prepararse y rendir un buen test Transformar.