Saltar al contenido principal

Del 12 al 23 de enero, jóvenes deberán imprimir comprobante para rendir examen Ser Bachiller

Boletín de prensa No. 002

7 de enero de 2020

Del 12 al 23 de enero de 2020, las y los aspirantes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller, y seleccionaron la sede, fecha y hora respectivas, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de sede.

Este documento es obligatorio e importante, ya que incluye la clave y el usuario necesarios para rendir la evaluación en las siguientes fechas: 17 de enero, personas con discapacidad; 18 y 19 de enero, bachilleres de años anteriores (población no escolar); y, del 20 al 23 de enero, población escolar, personas radicadas en el exterior, privadas de la libertad y de los Centros de Adolescentes Infractores.

El comprobante de sede deberá ser presentado por la persona aspirante junto con su identificación, como uno de los requisitos para rendir el examen. Si el aspirante no cuenta con usuario y clave, no podrá rendir la prueba.

En total, 271.296 sustentantes a nivel nacional están habilitados para rendir el Ser Bachiller, de los cuales  169.347 pertenecen a estudiantes que están cursando el tercero de bachillerato y 101.949 sustentantes que ya cuentan con el título de bachillerato.

Proceso

Para garantizar el proceso, se contará con 2.538 sedes, 3.444 laboratorios y  72.301 equipos, habilitados a nivel nacional.

Es importante tomar en cuenta que para rendir el examen, los sustentantes no podrán llevar calculadora, celular, Tablet, iPad, maletas, mochilas o maletines, únicamente podrán ingresar hojas en blanco, lápiz, borrador y sacapuntas.

Una vez que las personas hayan rendido su examen contarán con su hoja de aciertos impresa y deberán esperar a la fecha de publicación de notas por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.