Saltar al contenido principal

Convocatorias para Programas Regionales STIC-AmSud y Math-AmSud 2020

Se trata de una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), y en el ámbito de las matemáticas a través de la realización de proyectos conjuntos.

Cada proyecto tendrá una duración de dos años.  Pueden postular investigadores de unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. 

El equilibrio de género en los equipos es altamente deseable.

Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes del programa MATH AmSud.

Sin embargo, el desarrollo de proyectos regionales de investigación con tres o más países de la región asociados al programa será muy valorado al momento de la evaluación de los proyectos. Los criterios de evaluación están descritos en el reglamento de los programas.