Saltar al contenido principal

Convocatoria Conocimiento en Red financiará 19 propuestas de fortalecimiento de redes colaborativas

19 propuestas fueron seleccionadas en la primera convocatoria.

Boletín de prensa No. 098

Quito, 03 de agosto de 2018

 

Un total de 19 propuestas, entre eventos y publicaciones científicas, fueron seleccionadas en la primera convocatoria del programa Conocimiento en Red, que tiene como propósito promover el desarrollo y la articulación de redes de investigación, académicas, innovación y cultura a nivel nacional.

Conocimiento en Red es impulsado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, y apuesta por el trabajo colaborativo como pilar de la construcción de la sociedad del conocimiento.

Postulación

En la fase de postulación, que estuvo abierta del 23 de mayo al 23 de junio, se presentaron 49 propuestas de redes de conocimiento, entre académicas, culturales, de investigación e innovación social. Las propuestas seleccionadas correspondieron a las áreas: Salud y Bienestar; Agricultura y Ganadería; Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Energía y Materiales; Desarrollo Industrial; Territorio y Sociedad Inclusivos; Tecnologías de la Información y Comunicación.

Las propuestas fueron evaluadas considerando criterios técnicos como calidad y pertinencia de la propuesta, impacto potencial del evento y fomento a la articulación de actores y sectores.

Seis de las propuestas ganadoras pertenecen a la modalidad publicación y recibirán hasta 4.285 dólares; mientras que, las 13 restantes corresponden a eventos y recibirán hasta 10.000 dólares. Los eventos se efectuarán en Cuenca, Quito, Guayaquil, Ibarra, Loja, Macas, Puyo, Manabí, Riobamba y Santa Elena.